Las aplicaciones Windows, Mac OS X y Linux también pueden acceder a sus fotos, contactos y datos

Fallos de privacidad en aplicacionesLa reciente debacle de privacidad en torno a las aplicaciones iOS y las aplicaciones Android de terceros ha despertado gran interés. Los investigadores han descubierto que se requieren permisos mínimos o nulos para que las aplicaciones en estos dispositivos puedan acceder a los contactos, fotos y otros datos considerablemente confidenciales.

Sin embargo, el hecho es que esta falta de una implementación basada en permisos ha existido en casi todos los sistemas operativos basados en el consumidor durante bastante tiempo, incluyendo Microsoft Windows, Apple Mac OS X, e incluso nix y sus muchas variantes.

Por ejemplo, cuando conducía por la carretera el otro día, me encontré con un montón de barriles llenos de agua frente a una pared de hormigón en una salida. Estos barriles funcionan para suavizar una colisión en caso de que alguien choque contra el concreto sólido. Aunque me encantaría creer que alguien implementó esta excelente medida de seguridad de la nada, es más probable que alguien haya muerto en un horrible accidente al estrellarse contra el concreto sólido.

Nosotros, como personas, nos esforzamos por progresar, y la seguridad relativa a nuestra privacidad y a nuestras vidas y datos confidenciales no es una excepción. La conciencia es el primer paso. Con los errores viene la perfección.

Protejamos nuestra privacidad.


Estos artículos te pueden interesar:

Mejores VPN Gratis y de Pago

VPN Gratis para PC

VPN España Gratis

Descargar VPN Gratis

VPN Android Gratis

Deja un comentario