No puedes tener el consentimiento de los gobernados sin privacidad

vpn consentimiento y privacidadTodavía hay gente que se pregunta por qué necesitamos privacidad en primer lugar, considerando que se trata de una especie de lujo superficial del primer mundo a nivel individual. Pero la privacidad no es un privilegio individual, es un derecho colectivo fundamental, y por muy buenas razones: sin privacidad, todo control y equilibrio en la sociedad se desmorona.

A medida que se desenvuelve la escala total de la vigilancia masiva sin orden judicial, algunas personas se preguntan por qué necesitamos privacidad de todos modos. Es una buena pregunta, una que debe tener una buena respuesta. Afortunadamente, sí.

La mayoría de la gente tiende a ver la privacidad como un lujo individual, más que como un beneficio colectivo. Pero va mucho más allá de ser un lujo individual o un privilegio individual: es fundamental para el concepto de democracia.

Veamos el concepto de consentimiento de los gobernados por un minuto. Es esencialmente lo contrario de los impuestos sin representación, lo que causó que las colonias británicas se rebelaran una vez y formaran los Estados Unidos de América. Lo que significa es que usted está de acuerdo – de alguna forma – con el estilo de gobierno que establece las reglas para su vida diaria, y la gente en ese gobierno.

El consentimiento de los gobernados puede tomar muchas formas. Una de las más comunes serían las elecciones públicas, libres y justas. Esto supone, por supuesto, que las personas tienen el derecho de consentir o disentir libremente.

¿Notó usted esa parte de “consentimiento o disenso libre”? ¿Adivina qué hace la vigilancia?

Las personas involucradas en la vigilancia en tiempo real de hoy en día han descrito que básicamente son capaces de ver los pensamientos en forma de tiempo real en las personas monitoreadas”. Solía ser que la vigilancia sólo controlaba las conversaciones, el intercambio de ideas. Con la vigilancia de Internet y, por lo tanto, de las búsquedas, las búsquedas de información, las referencias cruzadas y los borradores, los gobiernos pueden ahora monitorear la formación de ideas, mucho antes de que sean comunicadas, si es que alguna vez lo son.

No puedo exagerar lo cambiante que es esto. Permite a los gobiernos hacer que los ciudadanos rindan cuentas por su disidencia -en realidad, incluso por considerar la posibilidad de disentir, sin comunicarlo a nadie.

No necesita rendir cuentas por la fuerza; existen mecanismos mucho más sutiles. Usted puede perder esa promoción en el sector público. Nunca consigas ese trabajo para el gobierno. O hacer que su contrato de arrendamiento termine en una vivienda pública. Por otra parte, incluso eso es visible: lo peor sería la sospecha de que algo así pueda ocurrir. Los fantasmas en la mente; los miedos invisibles. Una vez que se han arraigado, ¡y lo hacen! – entonces el consentimiento de los gobernados es una fantasía, un engaño.

Por eso no puede haber vigilancia a nivel de formación de ideas; a nivel de Internet que tenemos hoy en día. Si la hay, no hay consentimiento de los gobernados – no puede haber. Y por extensión, no hay democracia, y por lo tanto una sociedad que muy probablemente terminará en un trastorno bastante desagradable.

La privacidad sigue siendo su propia responsabilidad.


Estos artículos te pueden interesar:

Mejores VPN Gratis y de Pago

VPN Gratis para PC

VPN España Gratis

Descargar VPN Gratis

VPN Android Gratis

Deja un comentario