Por qué las escuchas telefónicas de hoy son completamente diferentes a las de ayer

vpn-escuchas-telefonicas-privacidadLas escuchas telefónicas se han expandido de manera grotesca sin que los legisladores lo supieran, simplemente porque las fuerzas del orden exigen la aparente capacidad de interceptar conversaciones en línea. De lo que nadie habla es de que si estás interceptando conversaciones en línea, también estás interviniendo una enorme cantidad de otras actividades, actividades que nunca antes habían sido interceptadas.

Frecuentemente oirá a las fuerzas de seguridad quejarse de que han perdido la capacidad de realizar escuchas telefónicas en el mundo digital y necesitan la capacidad equivalente” de realizar escuchas telefónicas que tenían en la antigua red telefónica analógica.

Se trata de una exigencia escandalosamente engañosa, por no hablar de una mentira absoluta. Y sin embargo, los políticos lo están comprando, lo cierran, lo compran con llave, lo compran en acciones y lo compran en barriles.

Cuando su llamada telefónica fue interceptada en el mundo analógico, las conversaciones con otras personas podían ser grabadas y utilizadas en su contra. Ese fue el comienzo y el final.

Cuando su tráfico digital está siendo interceptado, más o menos cada pensamiento que usted hace está siendo interceptado y grabado. Esto da tanto miedo que ni siquiera es gracioso. Esto no está ni mucho menos cerca de la capacidad de escuchar las conversaciones – va más allá de ese nivel de invasión.

Nunca antes había sido posible intervenir qué periódicos se leen, qué artículos de esos periódicos, durante cuánto tiempo y en qué orden.

Nunca antes había sido posible intervenir qué información se busca en una biblioteca, en qué orden y qué es lo que se piensa de buscar en el medio.

Nunca antes había sido posible intervenir tus teléfonos mirando las fotos de tus amigos.

Nunca antes ha sido posible intervenir prácticamente cada paso que das, mientras lo haces, alrededor de la ciudad, haciendo un mapa de tus movimientos en tiempo real – y tomando nota de la gente con la que te encuentras – grabando todo esto para ser usado en tu contra en cualquier momento en el futuro, posiblemente en décadas a partir de hoy.

Y esta grotesca expansión de la vigilancia se produjo sin debate alguno, ya que las fuerzas del orden lograron enmarcarla como una adaptación técnica a los medios modernos de comunicación.

Esto muestra el peligro de los legisladores nacidos fuera de línea, que francamente no tienen ni idea de cómo funciona el mundo hoy en día en un nivel de detalle lo suficientemente profundo como para entender las ramificaciones de las leyes que hacen.

La lista continúa. En muchos países, las cartas y diarios personales tienen un estatus especial cuando las fuerzas de seguridad están llevando a cabo órdenes de allanamiento; para incautarse de ellos, es necesario tener a mano un delito muy grave. Pero las computadoras y los teléfonos inteligentes son confiscados y se pierden sin vacilación hoy en día. Son considerados como herramientas de trabajo, no más privadas que una llave de garaje, por una legislación completamente obsoleta – cuando la protección que deberían tener los ordenadores y teléfonos es al menos la misma que la de un diario o una colección de cartas personales, y probablemente mucho más alta que eso, viendo cómo documentamos mucho más de nuestras vidas privadas hoy en día.

Esto obviamente no es el equivalente a las escuchas telefónicas analógicas. Esto equivale a hacer que alguien mire por encima del hombro de la gente, en su casa privada y donde quiera que vaya, y que registre todo lo que hace en caso de que pueda ser usado en su contra dentro de unas décadas.

El futuro se oscurece cada vez más, y depende de nosotros, que entendemos la tecnología, marcar la diferencia.

Mientras tanto, su privacidad sigue siendo su propia responsabilidad.


Estos artículos te pueden interesar:

Mejores VPN Gratis y de Pago

VPN Gratis para PC

VPN España Gratis

Descargar VPN Gratis

VPN Android Gratis

Deja un comentario