VPN España Gratis 【2020】

VPN gratis para España

El uso de Internet es parte fundamental en las vidas de prácticamente todos los habitantes de este mundo. Realmente cuesta imaginar nuestra cotidianidad sin estar conectados durante gran parte del día.

Claro que Internet ha generado -y lo sigue haciendo- grandes polémicas, especialmente por la inseguridad y desconfianza que dan determinadas conexiones, así como también el uso que le dan a la misma ciertas empresas.

Esto quedó claramente de manifiesto el año pasado cuando se destapó el escándalo mundial que involucró a Facebook, cuyos datos fueron usados por la consultora Cambridge Analytica para manipular varias elecciones, incluida la de Estados Unidos en 2016.

Sin dudas, millones de personas nos sentimos espiados en las redes. Sino…¿cómo explicas el hecho de estar hablando con una amiga sobre un viaje y que a los dos minutos se te aparezca una publicidad con ofertas para ese destino?

Si bien algunas cosas son insignificancias, hay evidencia de serias vulneraciones de la vida privada de muchísima gente. Por esta razón, en el último tiempo cada vez más empresas y personas utilizan redes VPN, básicamente porque permiten un acceso a Internet mucho más seguro.

Las siglas VPN vienen del término en inglés Virtual Private Network, que significa red virtual privada. Este tipo de conexiones no son nuevas, pero están en completo auge debido a la necesidad de millones de navegar con seguridad, respetando su privacidad.

Además del motivo, para nada menor, de la seguridad al momento de estar en Internet, hay varias razones que impulsan también el uso de una red VPN.

En este sentido, puedes elegir la ubicación del servidor desde el que te conectas, pudiendo de esta manera acceder a contenidos que, quizás, no está disponible en tu país o en el lugar en el que estés por motivos laborales o vacacionales.

A su vez, para aquellos que viajan constantemente, por trabajo o placer, es una muy buena herramienta para continuar conectados durante la travesía.

Es una red apta, en la mayoría de los casos, para todo tipo de dispositivos, por lo que podrás navegar desde tu tablet, smartphone o notebook sin ningún problemas.

Las redes privadas virtuales son servicios que, por supuesto, se abonan. De todas maneras, hay proveedores en España que ofrecen servicios gratuitos de gran calidad, que pueden cubrir perfectamente tus necesidades.

En definitiva, en tiempos en donde se pone en jaque la privacidad que tenemos al navegar por Internet, elegir una red gratuita de este tipo es una excelente opción para estar más seguros al momento de navegar en la red.

Cómo funcionan las conexiones VPN

Cuando nos conectamos a Internet mediante un proveedor tradicional de estos servicios, los dispositivos tecnológicos se comunican, como sabes, con un router o módem.

Lo mismo ocurre con la conexión de datos de tu móvil, que en este caso incluye su propio módem que conecta con la antena de telefonía que presta el servicio.

Por su parte, en una red local, aquí solemos tener un conjunto de artefactos tecnológicos (móviles, consolas, ordenadores) conectados de modo tal que pueden compartir sus archivos e impresoras sin necesidad de conectarse a Internet.

Bien, algo similar ocurre en el momento que se establece una conexión VPN, con la posibilidad de expandir la red más allá del hogar. A diferencia de la conexión local, no hay necesidad de que haya personas físicas conectados entre sí.

Aquí entra en juego el componente “virtual” que tienen este tipo de ciberespacio. En definitiva, ofrece las mismas ventajas que una red local, con mayor flexibilidad porque la conexión se produce a través de Internet. Por esta razón, podemos acceder, por ejemplo, a una red VPN de China, estando en Madrid.

Las redes privadas virtuales siempre funcionaron de esta manera. Lo que lo ha convertido en una red de moda son los túneles de datos, que es el camino por dónde va el tráfico en Internet.

Cuando se usa la red de manera tradicional, el dispositivo se pone en contacto con tu proveedor de Internet, que es el que conecta con los distintos servicios web para ofrecer, por ejemplo, Facebook o Twitter.

Al utilizar una red VPN, esto cambia. El tráfico de la red continúa yendo desde el artefacto tecnológico hacia el proveedor, pero en estos casos el recorrido termina directamente en el servidor VPN, desde donde partirá a su destino final (un vídeo de Youtube).

Al desembocar antes en el servidor VPN, el proveedor de Internet no sabe dónde estás navegando, por lo que la conexión es más segura. Esta es la principal razón por la que cada vez más personas usan este tipo de redes.

Usos de las conexiones VPN

Está claro que las características y funciones de estas redes las hacen ideales para trabajo en oficinas y corporativos, especialmente para aquellas empresas que tienen varias sucursales en varios puntos del mundo.

Para este tipo de empleos, no tener un servidor con acceso seguro a Internet puede ser extremadamente peligroso, puesto que los hackers están a la orden del día.

Gracias a la protección y el cifrado en la conexión, los riesgos en la web han disminuido considerablemente en muchísimos trabajos debido al uso de redes virtuales privadas.

Esto es por la capa extra de seguridad que puede imponerse en estas redes a través de un cifrado. Esta herramienta es extremadamente útil para aquellas personas que usan Wi-Fi público para realizar trabajos o trámites bancarios, cuyos datos pueden ser fácilmente robados.

Otro uso muy común que millones de personas les dan a estas conexiones es la de falsear su ubicación para poder acceder a contenido restringido en su país o en donde están de viaje.

Por ejemplo, la están utilizando mucho en China para usar Facebook, puesto que el país asiático lo ha bloqueado. En este sentido, al conectarse a una red privada virtual de Estados Unidos, el usuario puede navegar en esta red social sin ningún tipo de problemas.

En definitiva, las redes privadas virtuales son extremadamente versátiles, puesto que sirven para todo tipo de actividades que realizamos en la web, tanto para trabajar, como así también para tus momentos de ocio.

Ventajas conexiones VPN

Las redes gratuitas suelen tener algunas condiciones, como la aparición de publicidad, alguna lentitud en su navegación o un límite de gigas. De todas maneras, ofrece múltiples beneficios para sus usuarios.

En primer lugar, al registrarte de forma gratuita en una conexión de red privada virtual, no tendrás ningún tipo de problemas con dispositivos ni aplicaciones, puesto que no hay ninguna restricción al respecto.

En otro orden de cosas, una vez que hayas configurado la red, es muy sencillo conectarse y desconectarse de este tipo de redes.

Agregar una capa de seguridad mediante un cifrado extra es otro de los grandes beneficios que trae esta conexión gratuita a través de VPN. En este sentido, es una función indispensable para aquellos que usan Wi-Fi público.

Por último, como usuarios no le daremos información personal y laboral al proveedor de Internet de nuestra casa u oficina, por lo que, en definitiva, tendremos un acceso mucho más seguro.

Recomendaciones conexiones gratuitas VPN

Por supuesto, hay que tomar algunas precauciones al momento de conectarnos a una red gratuita de este tipo para poder tener máxima seguridad y comodidad mientras navegamos en Internet.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las redes de pago de VPN suelen ser costosas, por lo que lo ideal es recurrir a conexiones de vpn españolas gratuitas, de las que hay varias de gran calidad.

Por otra parte, si te conectas a una red privada virtual que está demasiado lejos de tu ubicación, probablemente tendrás un acceso a Internet un tanto más ralentizado.

Este tipo de redes son seguras, pero no infalibles. Ha habido casos en que los túneles de tráfico hacia la VPN sufrieron alteraciones y, por tanto, afectó la seguridad en la navegación de los usuarios.

Por esta razón, es imprescindible conocer las redes VPN de España gratis a las que vamos a ingresar para no tener sorpresas al momento de acceder a Internet.

Mejores VPN gratuitas de España

Al momento de optar por descargar conexiones gratuitas, es primordial conocer cuáles son las más usadas y qué características tiene cada una de ellas.

Las opciones de las redes privadas virtuales gratuitas que podemos escoger en España son demasiadas. Para no llevarse tener problemas con las descargas, es clave conocer las particularidades de cada una de estas conexiones.

Cabe aclarar que las mejores VPN gratuitas de España presentan algún inconveniente menor, que dependerá de cada uno de estos proveedores. En este sentido, puede ocurrir que haya conexiones que no sean aptas para algún dispositivo, o que alguna red deje de funcionar si se pasó el límite de megas contratado.

De todas maneras, podemos conseguir servicios efectivos y de gran calidad para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuario.

Windscribe

VPN España Gratis

Ofrece funcionalidades gratuitas extremadamente útiles para sus usuarios. Por ejemplo, no tendrás ningún problema en mantener tu identidad en privado al momento de navegar. Además, podrás engañar a tu navegador para que crea que estás en otra ciudad.

Al descargar la red VPN de Windscribe, podrás usarla sin problemas en cualquier dispositivo que tengas, de modo que puedes utilizar la misma cuenta para diversos artefactos tecnológicos.

Al adquirir la versión gratis, tendrás una protección eficaz contra virus y malware gracias al matafuegos que lleva incorporado. Esta red privada virtual permite utilizar un máximo de 10 gigas al mes. Por último, es compatible con Windows, macOS, Android y Linux.


Navegador Opera

VPN España Gratis

Ofrece también un VPN gratuito muy útil. Cabe aclarar que no es una extensión, sino una prestación más de su reciente versión.

Esto permite que esta red no tenga límites al momento de llevar a cabo una transferencia de datos, así como tampoco haya problemas con la velocidad de la navegación.

Por ahora, su única limitación es el origen de los servidores, puesto que, de momento, sólo se pueden conseguir servicios provenientes de Alemania, Estados Unidos y Canadá. Por tanto, si estás en el extranjero, no podrás ver contenidos disponibles en España.

De todas maneras, desde Opera están preparando una mejora para esta red gratuita. Si optas por esta opción, podrás usar esta red privada virtual sin inconvenientes en Windows, Android, Linux y macOS.


CyberGhost

VPN España Gratis

Es otro servidor que ofrece una VPN gratis de calidad, aunque con varios reparos. En primer lugar, si no tienes la versión de pago, no podrás ingresar a sitios bloqueados en tu ubicación, ni tampoco vas a tener una buena velocidad al momento de navegar.

Además, esta versión gratuita se desconecta automáticamente después de haberla utilizado durante tres horas. Para volver a navegar, es necesario introducir nuevamente los datos de tu cuenta.

CyberGhost se encarga de cambiar tu dirección de IP para proteger tu navegación de posibles curiosos. De esta manera, la red privada funciona de excelente manera. Esta red virtual privada está habilitada para Windows y macOS.


Hide.me

VPN España Gratis

Por último, otra de las redes virtuales gratuitas más descargadas es la que ofrece Hide.me, que brinda algunas funciones interesantes.

La VPN de este servidor tiene un límite en la transferencia de datos, que es de 2GB. Esto implica que para la navegación en Internet es más que suficiente, pero quizás no sea eficaz al momento de reproducir vídeos.

El registro gratuito de Hide.me permite conectar en simultáneo sólo un dispositivo, por lo que si cuentas con varios artefactos sólo podrás usar uno.

La compatibilidad de esta red privada virtual es para con Windows, Linux, iOS, Linux y macOS, por lo que el abanico de posibilidades es realmente muy amplio.


Estas cuatro redes gratuitas son muy buenas para empezar a probar redes virtuales privadas de gran calidad. Por supuesto, pueden ser suficientes si estas características y funciones cubren tus necesidades al momento de navegar por Internet.

Si te convencen estas redes VPN gratuitas, y necesitas un servicio más completo, puedes optar por adquirir las opciones de pago, cuyas propiedades son más sofisticadas y abarcativas.

Cada vez más personas optan por este tipo de conexiones, ya sea de manera gratuita o de pago, porque les dan confianza y seguridad, dos características fundamentales que muchos proveedores han perdido en los últimos años.